viernes, 4 de mayo de 2018

TIERRA DE SOMBRAS


             Enviado por Luis:

Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano, que sucedió hace ya unos años.

Poco después de llegar a esta ciudad, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas.

Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados.

Esta novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de Bulgaria. Llena de suspense y bellamente escrita es una novela sentimental e histórica, donde la música y el arte se mezclan con los horrores de los campos de trabajo de la era comunista en la Europa del Este. La autora explora el poder de la narración, la fascinación del pasado, la esperanza y la búsqueda del sentido a la vida que pueden hallarse tras la pérdida de un ser querido.

En las descripciones encontramos una gran riqueza en los detalles, de forma que podemos imaginar perfectamente el entorno que envuelve a nuestros personajes. A veces, por los acontecimientos que se nos van narrando, la atmósfera llega a ser agobiante.

                Tenemos dos historias. En el presente, la de Alexandra, con sus traumas y remordimientos por la desaparición de su hermano, una Alexandra que, con la ayuda de Bobby, va a recorrer Bulgaria para entregar las cenizas, enfrentándose a situaciones peligrosas. En el pasado, la de Stoyan Lazarov,  músico de gran talento que trabajo en Viena en importantes orquestas, pero la difícil situación política de Europa le condenó a una vida dura llena de sufrimiento; historia que poco a poco se irá desvelando a Alexandra, y con ella a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario