martes, 30 de enero de 2018

LAS RUINAS DE GORLAN


Enviado por Sergio.

Cinco huérfanos que viven en el castillo Redmont Will, al cumplir los quince años, pueden ser elegidos como aprendices en las distintas escuelas del castillo. Así, Horace ingresa en la escuela de combate, George en la de escribanos, Alyss en el cuerpo diplomático y Jenny en la cocina del castillo. Will, el más bajo de todos, bajo incluso para su edad, quiere ser guerrero y convertirse en un héroe del reino; pero no es admitido en la escuela de combate del castillo Redmont, pero es Halt el montaraz del castillo quién lo toma como aprendiz, ya que puede moverse tan silenciosamente como una sombra, sabe trepar y es valiente.

Los montaraces son un grupo misterioso. Entrenados para el uso del arco y las flechas, los movimientos silenciosos y el arte del camuflaje. La gente común y corriente teme a los montaraces y cree que son brujos, que su habilidad para moverse sin ser vistos tiene algo que ver con la magia negra.

Morgarat antiguo señor de Gorlan,  señor de las Montañas de la Lluvia y de la Noche, es el villano de la historia, recluido en las montañas de la noche y la lluvia, prepara su venganza contra el reino de Araluen, y está reuniendo su ejército, un ejército donde hay monstruos como los wargals, algunos muy peligrosos como los kalkaras.

Esta novela de John Flanagan es la primera de la saga Montaraces, una adictiva saga de novela fantástica y aventuras medievales con acción y combates. Los personajes están bien creados, especialmente Halt, Will y Horace; es más, a lo largo de la novela vemos como van evolucionando, sobre todo estos dos últimos pues pasan de sus rivalidades a respetarse y a ser buenos amigos. Ellos, además van a ser los dos principales puntos de vista desde los que se nos narra la novela. A pesar de ser una novela de fantasía, no hay magia como tal (salvo cierto poder que tiene Morgarat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario