viernes, 15 de diciembre de 2017

LA OTRA NAVIDAD DE PAPÁ NOEL


Enviado por Ángel

En realidad es un cuento corto de Valérie Dayre, magníficamente ilustrado por Yann Fastier.

Es la historia de Noel, un hombre real, un padre de carne y hueso con el que podríamos cruzarnos en la calle o en cualquier estación de metro. El personaje de esta obra encontrará en estas navidades, marcadas por la crisis, un milagro tan real como él.

La otra Navidad de papá Noel es un alegato contra la desesperanza, un libro que invita a los adultos a reflexionar sobre los tópicos habituales en la cultura de consumo a la vez que aporta una respuesta inteligente a la pregunta infantil sobre la existencia de Santa Claus.


En unas 15 páginas ilustradas, la escritora francesa Valérie Dayre nos narra en cortas frases un cuento que nos sumerge en un mundo marcado por la crisis, el desamparo, la tristeza… pero donde puede haber una pequeña esperanza. Yann Fastier usa la técnica de la serigrafía creando unos dibujos que no son vistosos ni atrayentes y con muy pocos detalles. Predominan los colores rojo, verde y blanco jugando con sus contrastes. Son dibujos fríos con raspaduras como la Navidad rasgada que le toca vivir al protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario