martes, 31 de octubre de 2017

LOS PEQUEÑOS MACABROS


«No sé si de verdad recuerdo cómo era ser niño. En mi obra uso mucho a los niños, porque son tan vulnerables…». Edward Gorey

                Y tan vulnerables, como nos muestra este libro mediante un recorrido macabro por el abecedario más siniestro que puedas imaginar. No hay momento para la compasión, pero si te gusta el humor negro, ¡este es tu libro!


                Edward Gorey, escritor, pintor, dibujante y escenógrafo americano que destacó por su estilo personal, con toques oscuros de un humor negrísimo, que ha resultado de gran influencia en generaciones posteriores de artistas e ilustradores, como Tim Burton

Veintiséis desgarradoras muertes, veintiséis formas de desaparecer del mundo, todas ellas en la más estricta soledad. Asfixiados por alfombras, engullidos por el fango, atacados por osos o consumidos por las llamas, veintiséis niños inocentes descubren, sin tiempo para sorprenderse, el extremo riesgo de vivir.


Cada página es una ilustración hecha en tinta por el autor sobre su muerte. Y en una sola frase nos dice quién es la persona retratada (este macabro abecedario está formado por las iniciales de los niños que van a morir) y que fue lo que ocasiono su muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario