viernes, 11 de agosto de 2017

BEL, AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE


Enviado por Laura:

Bel, una adolescente de dieciséis años, no sabe muy bien lo que le ha pasado; de la noche a la mañana su mundo ha sufrido una gran transformación, y sus seres queridos se han convertido en extraños.

No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

 En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok, la canción del grupo británico McFly.

Esta obra de Care Santos utiliza elementos propios de la novela romántica y de la de fantasía, pues Bel, la protagonista, ha muerto, cuando esta viviendo su primer amor. De esto nos enteramos al principio. La acompañamos en su deambular por Barcelona: la cama en el hospital de su novio Isma, que está en coma; su cuarto vacío; la casa de sus padres, que no pueden asumir su muerte… Al ser un espíritu, puede escuchar las conversaciones de los vivos, sin que se den cuenta, por lo que vamos recogiendo distintos datos de la historia, hasta que Bel vuelve al parque de atracciones y lo recuerda todo.

                Bel ha muerto al caerse de la montaña rusa, tras ser empujada por Amanda, su mejor amiga, pues está encaprichada de Isma y le tiene celos a Bel. Y Bel pedirá venganza; venganza por la amistad traicionada, venganza por el coma que está sufriendo su novio, venganza por su muerte.

Todo esto ocurre en la primera parte del libro, donde Bel es la narradora. En las otras dos, los distintos personajes nos irán ofreciendo su punto de vista, conforme avance la historia: Amanda, la supuesta mejor amiga de Bell, que ha tenido una vida dura que la ha marcado (el abandono de su madre y las palizas de su padre), por lo que solo le importa lo que ella desea; Alma, la médium que intentará ayudar a Bel, y por ello pide ayuda a su antiguo novio, Hyeróminus; Blanca, su madre, en una profunda depresión esperando que algún día vuelva a casa; Carlos, su padre, que investiga la muerte de su hija pues no se cree la versión de los testigos; Bruno, ese huérfano pequeño que… De esta forma, Care Santos nos ofrece los sentimientos y  emociones de cada personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario