viernes, 30 de junio de 2017

XENIA, TIENES UN WASAP


                Enviado por Laura (S1C):

Xenia es una adolescente que vive con su abuela desde que sus padres fallecieron en un accidente de tráfico. En el cine, se encuentra con Carlos, un compañero del instituto con el que no había hablado demasiado, y acaban quedando para hacer juntos el trabajo de Literatura. Carlos es un chico guapo del grupo de los populares, y Xenia junto con su amiga Paula suelen pasar desapercibidas en clase.

Xenia espera que Carlos le escriba y por eso está atenta a WhatsApp, abriendo cada dos por tres la conversación que tiene con él. Se guarda el secreto de ese inicio de amistad, o de algo más, y no se lo cuenta ni a su amiga Paula.

Sin embargo, un día comienza a sospechar que quizás Carlos le esté escondiendo algo, y cuando lo encuentra besándose con Julia al lado de su moto, lo comprende: Carlos estaba saliendo con Julia todo ese tiempo y él no le había dicho nada. A Xenia se le rompe el corazón. Su abuela y su amiga Paula la animan y poco a poco va recuperándose.

Gemma Pasqual i Escrivà nos ofrece una historia amena y fácil de leer, donde encontramos amor, literatura (gracias las recomendaciones de Xenia y su abuela, profesora jubilada de literatura) y nuevas tecnologías (Facebook, Wikipedia, WhatsApp…).

                Me atraen sobre todo dos cosas del libro, los emoticonos que acompañan al título de los capítulos y que hacen referencia a lo que ocurre en ellos, y que la autora no cierre la historia y me deje elegir entre dos posibles, ¿adivinas cuáles son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario