jueves, 20 de abril de 2017

EL OBSERVATORIO DE LA LECTURA Y EL LIBRO CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO 2017


 “Leer ¿o qué?” es la contundente frase de Eduardo Mendoza escrita en el maravilloso cartel que Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016, ha realizado para el Día del Libro 2017 inspirándose en la obra Sin noticias de Gurb del último Premio Cervantes. A este directo “leer ¿o qué?” el Observatorio de la Lectura y el Libro le han dado un poco la vuelta para transformarlo en “porque leer…” una frase que encierra múltiples “lecturas”, como el propio acto de leer, y que se convierte en hilo conductor de la campaña que ha lanzado esta semana en la cuenta de la red social Twitter del Observatorio de la Lectura y el Libro (@observalibro),para  sumarse a la celebración del Día del Libro 2017.


La iniciativa ‘Porque leer…’ quiere mostrar y demostrar, a través de 7 frases, acompañadas cada una de ellas por una fotografía realizada por Óscar Liaño Alvarez, algunas de las muchas y variadas razones por las que leer es una actividad imprescindible en nuestras vidas. Porque leer… te hace viajar sin moverte de casa; porque leer… es como un virus altamente contagioso; porque leer…. te da energías y fuerzas para seguir adelante; porque leer… te hace soñar o perder el sueño; porque leer… Pocas cosas proporcionan más que abrir un libro y dejarnos llevar por la lectura.



Del 13 al 19 de abril, han publicado diariamente una frase acompañada de una fotografía que nos recuerda alguno de los beneficios de la lectura. No es que una imagen valga más que mil palabras, simplemente palabra e imagen se complementan perfectamente para animarnos a leer, a escoger un título y perdernos entres sus hojas. El 20 de abril van a recordar todas las frases y nos animarán a votar, hasta el 23 de abril a las 24:00 horas, por aquella que más nos haya gustado, la que nos haya parecido más ingeniosa, con la que nos hayamos sentido más identificados… es decir, nuestra frase favorita. Los tuits deberán enviarse a @observalibro con la etiqueta #PorqueLeer añadiendo después la frase elegida.


Una vez finalizado el plazo de votaciones, contabilizarán los tuits para saber cuál es la frase que más votos ha recibido. Entre los usuarios que hayan votado esa frase, harán un sorteo para elegir quién es el ganador, que será anunciado el 28 de abril, y que recibirá como premio un estupendo lote de libros entre los que habrá una obra de Eduardo Mendoza dedicada por el propio autor, así como el cartel del Día del Libro 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario