martes, 28 de marzo de 2017

MAGO POR CASUALIDAD


Enviado por Laura (S1C):

Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus… Unos poderes que no sabe usar… y que el mago quiere a toda costa recuperar.

Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.

Laura Gallego intenta acercar el género de la fantasía a los más pequeños con una historia llena de aventuras delirantes que giran en torno a un objeto mágico de poderes ilimitados llamado el Maldito pedrusco. Hay referencias a otras obras y alguna que otra película: El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia, etc…

La historia me ha parecido muy entretenida ya que es de aventura y comedia; es muy creativa, con partes que me han gustado mucho y otras en las que me entraba una risilla.

Los personajes algunos son graciosos, otros refunfuñones… Los que más me han gustado son: Ratón. un niño que trabaja en una posada, algo torpe, y que es el protagonista de la historia; Lila, una joven ladrona que se mete en muchos líos; Robustiano, un enano refunfuñón y gracioso; Colmillo Feroz, un simpático dragón, dejando aparte que se los quiere comer a todos…

Los que no me gustan, pues los magos. ¿Por qué? Pues porque ellos quieren el maldito pedrusco para ser los más poderosos del mundo, pero ¿para qué quieren la piedra, si con ser magos ya está bien? Eso nunca lo entenderé.

Os dejo con Laura presentando el libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario