martes, 13 de diciembre de 2016

TABLA PERIÓDICA ORTOGRÁFICA


Los símbolos de la tabla periódica están compuestos por una o dos letras. En ellas los químicos ven elementos, y Juan Romeu, filólogo que ha trabajado en la RAE como editor de la Nueva Gramática, también normas ortográficas: su tabla periódica de la ortografía se ha colado en la portada del agregador de noticias Menéame durante el fin de semana y, en Facebook, se compartió unas 2.500 veces en 48 horas.

La tabla conserva las denominaciones de la tabla periódica original y añade una breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento. Lo complicado ha sido  condensar los comentarios de cada elemento para que ocuparan muy poco pero fueran comprensibles.

Para Romeu, parte del éxito de su post -y uno de los motivos por los que comenzaron el proyecto de Sin Faltas- se debe a que la ortografía y la lengua están de moda. "Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua", explica, "pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario