martes, 20 de diciembre de 2016

LA PUERTA SECRETA DEL MUSEO DEL PRADO


Enviado por Isabel S. (S1C):

Álvaro, Belén, Cris y David visitan el Museo del Prado con su clase. Allí, David escucha susurrar a dos individuos muy sospechosos que las Meninas que todo el mundo admira son falsas. Esto desencadena una búsqueda por todo el museo del cuadro verdadero, antes de que los ladrones puedan sacarlo del edificio. Túneles ocultos, puertas secretas y peligrosos pasadizos serán los escenarios de este libro, que además contiene datos sobre su arquitectura y una selección comentada de algunas de las pinturas más importantes de la famosa pinacoteca.

En esta entrega, la novena, los chicos protagonistas de la saga de José María Plaza recorren la pinacoteca madrileña por dentro, por fuera y por abajo buscando la obra más conocida de la Historia del Arte Español. El propio autor ha señalado algunas veces  que  "Los  Sin Miedo son lo que en nuestra época infantil eran los amigos de Scooby Doo o Las Aventuras de Los Cinco; conecta con los chicos porque está su mundo de las primeras pandillas de amigos."

Creo que el libro es muy interesante y divertido, porque hay muchas escenas que te dejan con la intriga y con la necesidad de seguir leyendo y saber más de este grupo de muchachos.

En el libro hay algunas escenas de violencia y sangre, que no me terminan de convencer, pero en el museo hay cuadros de ese tipo. También me parece lioso y extraño el final, porque de un asunto pasa u otro totalmente distinto, aunque al final lo acabas entendiendo todo.

También recomiendo leerlo a aquella persona que quiera saber más cosas acerca del Museo del Prado, ya que a lo largo de la historia se cuentan muchas curiosidades sobre él, además de esas páginas finales, donde David nos comenta las 22 mejores obras del Museo. 

1 comentario: