jueves, 3 de noviembre de 2016

MATILDA


Enviado por María:

Matilda, de cuatro años, es una lectora precoz que vive en una familia donde el padre es un sinvergüenza y la madre una desocupada consumidora de televisión y jugadora de bingo.  Nunca se preocupan por ella y la obligan a mirar la televisión negándose a comprarle libros además de dejarla sola todas las tardes. Matilda, mientras están fuera comenzará a acudir a la biblioteca donde encontrará el fascinante mundo de la literatura.

La escuela será para ella un lugar donde encuentre lo bueno y lo malo del mundo adulto y su poder: una pésima y cruel directora, Agatha Trunchbull, que asusta a los niños sobre los que ejerce una tremenda violencia y una delicada profesora, la señorita Honey, que sabrá darle a Matilda el amor que necesita para crecer.

Roald Dahl desarrolla la trama de manera muy rápida, atrapándonos la rapidez con la que se desarrollan los hechos. Trata diversos temas: familias poco convencionales, problemas escolares, la amistad…  Las ilustraciones  de Quentin Blake describen muy bien la situación que se está leyendo. A veces, el narrador se introduce en la historia para dar su opinión, de una forma divertida y cínica. No hay muchos personajes, cada uno tiene una función concreta y necesaria para el desarrollo del resto de la historia. Es un libro fresco, divertido, de fácil lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario