domingo, 20 de noviembre de 2016

AMOR Y AMISTAD: LADY SUSAN


Este fin de semana se ha estrenado Amor y Amistad, película basada en la novela corta epistolar Lady Susan de Jane Austen.

                La novela es una obra de juventud formada por 41 cartas escritas, donde  descubrimos las intrigas entre los diferentes personajes a través de sus propias palabras, reflejadas en las cartas que se envían unos a otros. Mediante ellas, no sólo vemos lo que ocurre, sino también las ideas, deseos y pensamientos de cada personaje: Lady Susan manipula a los distintos personajes, y a la vez despierta odios, celos, envidias…

Lady Susan es una viuda, bella e inteligente, que se traslada a casa de su familia política. Pero su cuñada Catherine la recibe recelosa por su antigua enemistad y su fama de mujer frívola y casquivana. Mientras dura su estancia, al no poseer recursos económicos, intenta engatusar al acaudalado Reginald de Courcy, hermano de Catherine, y maneja los hilos para casar a su hija Frederica, a la que aborrece, con un noble rico, y así asegurarse el futuro.

Os dejo con el booktrailer de la cuidada versión de Nordicalibros, magníficas las ilustraciones de Javier Olivares, y con el trailer de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario