miércoles, 19 de octubre de 2016

VOCES: RECORD POR ELLAS

     

Hace cosa de media hora, he salido a tomar un café en la terraza, y una voz muy peculiar ha llegado a mi oído

Era la cantante Ruth Lorenzo en su intento de batir un récord Guinness dando 8 conciertos en 8 ciudades diferentes en sólo 12 horas. Han sido unos veinte minutos, y la recaudación simbólica está destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Esta acción forma parte de la campaña de concienciación sin ánimo de lucro que anualmente organiza la emisora Cadena 100 y que culminará en el macro concierto Cadena 100 Por Ellas, que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid  y al que se sumarán, junto a Ruth Lorenzo, artistas como Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Sergio Dalma, Carlos Baute, Rozalén, Barei o David DeMaría, entre otros.



Para esta ocasión la cantante ha compuesto Voces, basándose en su colaboración con diferentes asociaciones contra el cáncer durante años.

«He intentado buscar la parte de lucha y optimismo dentro de algo tan horrible como es el cáncer», declaró la artista murciana hace unos días, cuando confesó que «fue un momento mágico cuando todas las mujeres unieron sus voces para la parte final de la canción. Ese es precisamente el mensaje de la canción: unir nuestras voces para superar la adversidad. Cuando grabamos se me llenaron los ojos de lágrimas, pero no de pena, sino de alegría y esperanza de sentir toda esa energía. Es una canción pop con toques de rock que, complementados con las cuerdas y el coro gospel, transmite el mensaje de superación.»

Espero sinceramente que consigas batir el record y una buena recaudación para la AECC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario