miércoles, 28 de septiembre de 2016

¡MI TESORO, MUGGLES, MI TESORO!


Acto 1. Escena 1.

King's Cross

Una estación abarrotada .y bulliciosa, llena de gente intentando llegar u su destino. Entre el alboroto, dos grandes jaulas traquetean sobre sendos carritos cargados hasta arriba y empujados por dos muchachos: James Potter y Albus Potter, seguidos por Ginny, su madre. Un hombre de treinta y siete años, Harry, lleva a su hija Lily sobre los hombros.

ALBUS.-- ¡Papa!. ¡No para de repetirlo!
HARRY.-- James, dejalo correr.
JAMES.-- Solo he dicho que podría tocarle Slytherin. Y la verdad es que... (eludiendo la mirada enfadada de su padre) vale.
ALBUS,-- (levantando la mirada hacia su madre) Me escribiréis, ¿no?
GINNY.-- Todos los dial. si quieres.
ALBUS.-- No. Todos los dias no. Dice James que lo normal es que tus padres te escriban una vez al mes. No quiero que...
HARRY.-- El año pasado escribíamos a tu hermano tres veces por semana.
ALBUS.-- ¿Que? ¡James!

Albus lanza una mirada acusadora a James.

GINNY.-- Si. Creo que no te conviene creer todo lo que te cuente sobre Hogwarts. Tu hermano es muy bromista.
JAMES.-- (sonriendo) ¿Podemos irnos ya, por favor?

Albus mira a su padre y luego a su madre.

GINNY.-- Lo único que tienes que hacer es andar recto hacia la pared que hay entre los andenes nueve y diez.
LILY.-- ¡Qué emoción!
HARRY.-- No te detengas y no te asustes, si lo hace, chocaras. esto es muy importante. Si tienes miedo, la mejor es hacerlo deprisa.
ALBUS.-- Estoy listo.

Harry, y Lily se agarran al carrito de Albus. Ginny se agarra al de James. Toda la familia avanza con decisión hacia la pared.

J. K. Rowling y Jack Thorne, Harry Potter y el Legado Maldito

No hay comentarios:

Publicar un comentario