viernes, 30 de septiembre de 2016

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES


Enviado por Pedro:

Ransom Riggs nos narra la historia de un chico que, tras una horrible tragedia familiar, siguiendo unas viejas fotografías de su abuelo, llega a un orfanato abandonado en una isla de Gales.

Jacob Portman, de 16 años, que ha crecido escuchando historias de su abuelo sobre niños extraordinarios y lugares mágicos, descubre que esas historias no eran tan ficticias como creía… Tras ser asesinado su abuelo por una criatura sobrenatural, decide viajar hasta Gales para descubrir la verdad sobre su pasado. Allí, encuentra el hogar donde su abuelo y los niños peculiares vivían, pero esta destruido y no queda rastro de vida. Mediante un viaje en el tiempo, a un bucle anclado en el tres de septiembre de 1940, Jacob llega al hogar de Miss Peregrine. Allí conoce a otros niños peculiares: Emma, que puede controlar el fuego, Millard, un chico invisible, Bronwyn, que tiene una fuerza increíble…

Pronto, Jacob se da cuenta de que le han utilizado para llegar a los niños peculiares y él es la única esperanza para estar a salvo.

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías.

Ransom Riggs, por su experiencia en el mundo del cine y la televisión, sabe dotar a la narración de un ritmo ágil, pues nos va descubriendo los secretos en el momento adecuado para que la atención no decaiga.


                Por la portada y las fotografías vintage que acompañan al texto, podríamos pensar que es una historia de terror, pero, en realidad, estamos ante una novela de fantasía, oscura, pero fantasía: aventuras, magia, viajes en el tiempo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario