sábado, 30 de julio de 2016

HARRY POTTER Y EL NIÑO MALDITO


Hoy en el Palace Theatre de Londres se estrena oficialmente la última entrega de J.K. Rowling sobre Harry Potter  (hay que aclarar que el guion es una idea original de Jack Thorne), aunque el 7 de junio comenzaron las sesiones de preestreno y para la crítica especializada, que ha alabado la obra.  

Leslie Felperin escribió: "Sorprendentemente el medio del teatro se ajusta mejor al material que una película, ya que en un teatro realmente se siente eso: la magia. Nadie se asombra hoy que un cineasta haga que un niño vuele en una escoba, o que un personaje se transforme en otro en pantalla, pues siempre se tratará de efectos especiales. Sin embargo, cuando esta producción utiliza un sencillo truco de iluminación para sugerir una ondulación en el tejido del tiempo, o hace desaparecer a alguien en una cabina telefónica, estos antiguos recursos teatrales producen asombro y aplausos del público".

Matt Trueman comenta: "Rowling ha encontrado una clara forma de volver a su origen, lo que permite tanto la novedad como la nostalgia".

El libro se presenta mañana en cierta librería portuguesa, de momento sólo en inglés, y habrá que esperar a octubre hasta que la editorial Salamandra lo publique en castellano.

J.K. Rowling, llegó a pedir por videomensaje a sus seguidores que no revelaran nada que pudiera arruinar el disfrute del público. Pero estaba claro que algunos detalles saldrían a la luz, por los prestrenos.


¿Qué sabemos por ahora?

La obra tiene una duración de 5 horas, y está dividida en dos partes. Trucos sencillos que simulan magia exitosamente, búhos falsos, un supuesto tren en movimiento y una difícil relación entre Harry Potter y su hijo Albus son algunos de los detalles de la obra que se han revelado hasta al momento.

Sobre la trama:

Harry Potter es un funcionario saturado del Ministerio de Magia, casado con Ginny, la hermana de su amigo Ron. El hijo de ambos, Albus Severus, va por libre y ya desde su primer día en Hogwarts se hace amigo de Scorpius Malfoy, hijo de Draco.

Hermione y Ron, los mejores amigos de Harry, acabaron casándose y Hermione se convierte en ministra de Magia. Y aquí han comenzado los debates y ataques en la red sobre el color de la piel de ésta, pues le da vida la actriz negra Noma Dumezweni; lo malo es tras ver a Emma Watson en ocho películas, no resulta muy creíble una actriz de color.     
           
A los dos jóvenes, se les une Delphi, sobrina del viejo Amos Diggory, todavía dolido por la muerte de su hijo Cedric en el torneo de los tres magos, quien desea cambiar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario