lunes, 11 de julio de 2016

EL SECRETO DEL GALEÓN


            Enviado por Marisa (S2B):

La madre de Carlos, arqueóloga, está inmersa en la investigación de los restos de un naufragio del siglo XVIII, y comienza a sentir que algo raro pasa con los objetos rescatados que han llevado al museo: se encuentra mal de repente, recibe extrañas llamadas al móvil… Por si esto fuera poco, su exmarido, el arqueólogo que encontró los restos, va a ayudarla en la catalogación, y eso complica aún más las cosas. Mientras, su hijo se ilusiona con el regreso de su padre y sufre sus propias complicaciones amorosas, ya que está totalmente encandilado con Elena, la chica nueva de clase. A la vez, somos testigos de los últimos días de navegación del Buena Esperanza, el galeón en el que viaja Marina, junto a su madre, sus hermanas y la esclava Ramira, una mujer extraña y con grandes y ocultos poderes ancestrales. Entre los restos que son llevados al museo aparece un broche con un retrato de mujer; sorprendentemente, el rostro de esta es igual al de Elena. La chica, al descubrir este detalle, preguntará a sus padres sobre su familia y la posible conexión con el barco hundido. Será su padre el que le desvele ciertos detalles que ella no conocía, y quien al final dará con la clave que desvelará el misterio del galeón.

El libro de Ana Alcolea me ha gustado mucho, me ha parecido muy bien e interesante, es fácil de leer, me ha enganchado desde el principio hasta el final (tanto la historia actual como la de Marina), me ha resultado intrigante, siempre he intentado acabar la parte que estaba leyendo para pasar a la siguiente.

Me hubiese gustado más si hubiese profundizado más en las descripciones de los personajes, porque a mí me gusta que me los describan bien. Tampoco me gustan los finales abiertos , y esta historia tiene uno. Pero, aun así, esta historia me ha enganchado y me ha encantado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario