viernes, 22 de julio de 2016

EL MAPA DEL TIEMPO


Seguimos con Londres:

Enviado por Javi (B1C):

Londres, 1896.

El joven Andrew se prepara para quitarse la vida en la misma habitación donde Jack el destripador cometió el último y más salvaje de sus crímenes: el descuartizamiento de Marie Kelly, prostituta de Whitechapel y novia de Andrew. Sin embargo, su primo Charles lo evita in extremis enseñándole una escapatoria para el infierno en el que vive desde la muerte de su amada: viajar en el tiempo para acabar con Jack antes de que asesine a Marie.

Así comienza esta fantástica novela que se centra en un personaje singular: el escritor H.G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción y escritor de novelas inmortales como La Máquina del TiempoEl Hombre Invisible y La Guerra de los Mundos. En la novela, H.G. Wells no es más que un joven novelista que acaba de publicar su primera novela, La Máquina del Tiempo que contra todo pronóstico se ha convertido en un éxito.

Junto a estas dos líneas argumentales, encontramos la de la joven Claire Haggerty, que hastiada de su aburrida vida intentará embarcarse en nuevas aventuras.


Quien espere una novela de ciencia ficción al uso, se encontrará con una sorpresa. La novela podría haber sido escrita a principios de siglo XX, que incluye ciertos contenidos científicos e invita a la reflexión.

Quien haya descartado de antemano esta novela por la ciencia ficción, que reconsidere su postura. Como digo anteriormente, el contenido de este género es escaso y seguro que no retrae de la diversión de su lectura.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto una novela.

Félix J. Palma te atrapa y te conduce con una maestría narrativa a leer las próximas hojas porque quieres saber lo que pasa a continuación, yo creo que esa intriga para ver qué pasa en la siguiente página “¿Conseguirá suicidarse?” ¿Vivirá Tom al final después de tal espanto debajo de las aguas?”

Sus páginas rebosan en su capacidad de mantener el interés gracias a su portentosa. Sin embargo Félix J. Palma a veces se pasa con las largas exposiciones que aparecen ocasionalmente y que son lo único a lo que pondría algún reparo.

XL PREMIO DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario