martes, 31 de mayo de 2016

SAL DE MIS SUEÑOS


                Enviado por Carlos (B2C):

Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente.

Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo.
Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…

La historia de este adolescente se desarrolla a lo largo de seis sueños, a cada cual más sorprendente, raro, incomprensible... Lo único que tienen en común todos los sueños es que siempre aparecen unas niñas pequeñas, gemelas, una rubia y otra morena, que solo hablan mientras sujetan un bastón, que siempre intentan salirse con la suya.

Todo lo que ocurre en esos sueños cada vez se relaciona más con la vida real del protagonista, que se siente cada vez más desconcertado, superado y angustiado por la situación que está viviendo, tanto en la realidad como en sus sueños.

Para comenzar he de admitir que con tal solo la sinopsis me llamó la atención para leer este libro de Fernando Trujillo. Sinceramente los relatos que se centran en la acción, dejando atrás las descripciones minuciosas e incluso innecesarias en algunos momentos, y dejan muy alto el suspense al final del capítulo me fascinan, y este es uno de esos. Básicamente puedo destacar: Léxico muy sencillo, cosa que me llamo la atención y me facilito bastante la comprensión; su ritmo demasiado elevado obligándome a no separarme del libro y leerlo en prácticamente unas horas; un tema bastante llamativo desde mi punto de vista; personajes clásicos y sencillos; casi todos los ambientes son corrientes, excepto algunos de los sueños.

Mi valoración de este libro es muy buena. Lo que más me ha llamado la atención es la conservación del anonimato del personaje central hasta la última página y su correspondiente desarrollo en primera persona (aunque el autor confiesa que es su primer relato en este tipo de narración). Mis personajes favoritos son las gemelas, porque al principio del relato aparecen como unas niñas que van a facilitar la vida de Oscar, hasta que este poco a poco se va dando cuenta de sus verdaderas intenciones. Además de que se observa una dualidad de personalidades, en el que la gemela rubia representa una persona amable y cariñosa, mientras que la morena parece más brusca y rebelde.

En resumen, me ha encantado el libro gracias a su brevedad, acelerado ritmo y su obsesión por el contenido de la acción. Llevaba tiempo sin leer un libro que me devolviera las ganas de nuevo de adentrarme en este tipo de aventuras y me gustaría conocer más títulos y de más extensión de páginas de este tipo de relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario