martes, 24 de mayo de 2016

ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO


Enviado por Almudena (B1C):

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

En este libro, Blue Jeans nos presenta un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

Tanto la historia como los personajes parecen tan reales que se hace muy ameno de leer. Y creo que es lo que más importa de un libro para gustar, que todo parezca real. Además con cosas tan simples Blue Jeans ha escrito una novela bastante buena y muy original.

Al principio, pensaba que iba a ser como las otras trilogías, el tema del amor, pero no, no solo tiene amor, sino que también tiene los problemas como los trastornos alimenticios, engaños, fiestas, racismo, homosexualidad, alcohol, drogas, relaciones a distancia… Este libro me ha encantado porque iba con unas expectativas bajas, ya que como he dicho antes no quería que fuese todo de amor como los otros y no creía que se iba a salir de ese esquema pero al ver que sí me sorprendió mucho y me encantó.


Me gusta que haya incluido el mundo tecnológico por así decirlo. Tienen todos móviles y Toni tiene una relación por internet, aunque luego no sea lo que esperaba… Este es otro aspecto del libro el cual me sorprendió y me asustó bastante, ya que Toni en realidad estaba engañado por un pederasta muy buscado y son cosas que crees que solo pasan en las películas y en los libros, pero si te das cuenta pasa muchas veces a nuestro alrededor, en el mundo real. Algunas historias quedan sin resolver, pero espero que se solucionen en el siguiente libro Algo tan Sencillo como Darte un Beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario