viernes, 29 de abril de 2016

DIEZ NEGRITOS


Enviado por Juan Diego (B1C):

Ocho personas reciben sendas cartas firmadas por una persona, que se hace pasar por conocido suyo, donde se les invita a pasar unos días en su mansión, situada en la costa de Devon.

Una vez allí, en la primera noche, después de la cena, una voz les acusa de haber cometido un asesinato, a todos y cada uno de ellos (incluyendo a la cocinera y al mayordomo). Mientras investigan de dónde provenía dicha voz, se produce la primera muerte. Conforme pasan los días, se cometen más asesinatos, que están relacionados con una canción infantil, y con unas figurillas que van desapareciendo de una mesa da vez que uno de los personajes encerrados muere:.

Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!


Esta novela es una de las mejores de las obras policiacas y de misterio de Agatha Christie. Es una novela que no te cuesta trabajo leer ya que te engancha desde el primer momento. A lo largo de toda la obra estas con la intriga de quien es el asesino que va produciendo los crímenes sin cometer ningún tipo de error que lo delate ni que lo deje al descubierto.

Por otra parte es una novela a la que le tienes que prestar mucha atención y no distraerte de la lectura ya  que al perderte el más mínimo detalle puedes encontrarte perdido en la historia y sin enterarte de lo que va a venir a continuación, cuando tú vas leyendo hay detalles en la lectura que piensas que no tienen mucho sentido aunque más tarde según se van resolviendo interrogantes te das cuenta que esos detalles que considerabas innecesarios son unas de las principales claves para resolver los misterios.

Es una lectura idónea para aquellos que les guste la intriga ya que la obra es intrigante desde el momento en el que empieza hasta que se descubre el misterio al final de la novela, en mi opinión el final es un poco lioso y cuesta visualizar la manera en la que describe como el asesino no estaba muerto como desde un principio se creía y la forma que tiene de acabar con su vida ya que es una forma muy  compleja

La autora sabe captar la atención y mantener al lector enganchado a la historia con varios temas que mantiene alerta al lector, como por ejemplo las figuras que hay sobre la mesa y que van desapareciendo según se van cometiendo asesinatos, al igual que la canción infantil en la que casualmente se describen las muertes de los negritos igual que ocurre con los invitados a la isla.

                El ambiente que recrea Agatha Christie, tanto en la novela como en el lector es totalmente increíble te mantiene en tensión hasta el último momento, y cada personaje te hace sentirlo de mil maneras distintas. Aunque lo que más me a gustado  ha sido las distintas conclusiones que iban sacando los personajes a lo largo de la historia, y las que sacaba yo: el  libro me ha mantenido muy alerta en todo momento, supongo que es porque cuando crees quien es el culpable, la historia da la vuelta y tus argumentos se desvanecen.

En resumidas cuentas, un libro que deja buena sensación en el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario