martes, 2 de febrero de 2016

NOS VAMOS AL TEATRO

                A finales de mes, más o menos, nos vamos a Madrid, al teatro. A las funciones organizadas por la Fundación CRETA. La compañía: El Aedo Teatro. La obra: España Siglo XX.

Se trata de un viaje por la Historia de España, durante el siglo pasado a través de ocho escenas de las más representativas de nuestro teatro, con un telón de vídeos reales de archivo y del NO-DO de fondo.

Con Ramóm María del Valle-Inclán (Luces de Bohemia), veremos la decadencia y el pesimismo en el que estaba inmerso el país; Federico García Lorca (Bodas de Sangre) será el abanderado de las gentes del pueblo y de la tradición, pero también de las nuevas tendencias, sesgadas por la Guerra Civil. Y después de la Guerra, hay que olvidar con autores como Miguel Mihura (Tres Sombreros de Copa), y no olvidar con Antonio Buero Vallejo (Historia de una Escalera). Asistiremos al teatro de denuncia con Alfonso Sastre (Escuadra hacia la Muerte), llegando al teatro de las dos últimas decadas: José Sanchis Sinisterra (¡Ay, Carmela!), José Luis Alonso de Santos (Bajarse al Moro) y Juan Mayorga (Animales Nocturnos).

En definitiva, la Historia de España contada por el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario