jueves, 14 de enero de 2016

OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC

El cómic cada día gana nuevos adeptos y el noveno arte goza de una salud destacada, sobretodo desde que Hollywood ha colocado las películas de superhéroes entre las mas taquilleras de la historia.

Desde la Biblioteca Pública de Ciudad Real, aprovechando la gran Comicteca de que dispone, nos propone un nuevo servicio llamado RED COMIC.

RED COMIC: Es una iniciativa para englobar a todas las bibliotecas de Castilla La Mancha en la labor de difusión del arte del Cómic, un arte que en Europa goza de gran salud y que en España esta empezando a crecer a un gran nivel. Una iniciativa que surge desde la Biblioteca Publica de Ciudad Real aprovechando el gran catálogo de comics que ha ido adquiriendo su Comicteca con el paso de los años, convirtiéndola en una de las mejores Comictecas del país, de forma que el resto de las bibliotecas puedan aprovecharse de este catalogo y no tengan que destinar una parte importante de su presupuesto a la compra de estas obras.

La participación en esta iniciativa tiene la gran ventaja de poder recibir exposiciones temáticas
con sus correspondientes cómics que sus usuarios podrán prestarse y leer para tranquilamente en sus casas.

La primera propuesta es esta exposición de las Obras Maestras del Cömic, 22 novelas gráficas que representan las tres grandes industrias del mundo (americana, japonesa y europea). Cada comic es fácilmente identificable por la bandera que señala la industria de la que proviene, y dentro del Comic Europeo hemos destacado el comic nacional, el cual crece día a día.

Esta exposición la vais a poder disfrutar en nuestro instituto desde el 18 de enero hasta el 4 de marzo. Entre otros comics, podréis leer 300, de Frank Miller; Watchmen, de Alan Moore; Forgotten, de Cris Ortega (la ilustradora que hizo la portada de Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego); Ghost in the Shell, de Masamune Shirow; Persépolis, de la iraní Marjane Satrapi, etc…

Pretendemos, como actividad paralela a esta exposición, realizar un cineforum con películas basadas en estos comics; ya os iremos informando.

Si alguien quiere ver el rograma completo de la exposición, lo puede ver en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario