viernes, 27 de noviembre de 2015

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Enviado por Maite:

En un futuro más o menos lejano, existe un país llamado Panem, cuya capital es el Capitolio. El país está dividido en doce distritos. La mayoría de los habitantes vive en la pobreza, trabajando sin parar para producir bienes y alimentos que son disfrutados por los ciudadanos del Capitolio. Existió un distrito número trece que se rebeló contra el Capitolio, perdió y fue aniquilado. Como castigo por esta rebelión, el gobierno instauró un sacrificio anual para los otros doce distritos: los juegos del hambre.
                 
Cada año salen elegidos por sorteo dos adolescentes, un chico y una chica de entre doce y dieciocho años, de cada distrito. Éstos son llevados a un campo de batalla del que sólo puede salir con vida un único vencedor. Este espectáculo es televisado en directo y de obligatorio visionado para todos los ciudadanos.

La protagonista del libro es Katniss, una joven de dieciséis años, que se ofrece voluntaria para participar por el distrito doce cuando en el sorteo sale elegida su hermana Prim de tan sólo doce años. Junto a ella, encontramos a Peeta, del cual nos queda la duda de si está enamorado de Katniss o su comportamiento es una estrategia para ganar los Juegos. Al ser Katniss la narradora y al utilizar frases cortas, la autora dota al texto de rapidez y lo acerca a los lectores.

La novela se dividen en tres partes: Los tributos (donde se nos explica en qué consisten los Juegos del Hambre y se nos presenta a los diferentes tributos);  Los juegos (vemos las primeras semanas en el campo de batalla y se anuncia que puede haber un desenlace distinto);  El vencedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario