domingo, 13 de septiembre de 2015

LA RUTA DE LOS CUENTOS DE HADAS

Recorre unos 600 kilómetros desde Hanau, en el centro de Alemania, hasta Bremen, al norte. En estas regiones nacieron, vivieron y trabajaron los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm que recopilaron y escribieron algunos de los más famosos cuentos para niños. Recomendamos visitar:

HANAU, ciudad natal de los hermanos Grimm y donde se celebra el festival de cuentos de hadas en el Palacio de Philippsruhe, de mayo a julio.

STEINAU A. D. STRASSE, ciudad donde pasaron parte de su infancia. El edificio donde su padre trabajó se conoce como la casa de los cuentos de hadas. En el castillo se encuentra el  Grimm Museum. Hay un pequeño teatro de marionetas, donde se ofrecen representaciones de los cuentos.

AISFELD, en cuyo traje regional se inspiraron para el vesturio de la Caperucita Roja, a pesar de que situan su historia en la localidad de SCHWALMSTADT.


MARBURG, una de las ciudades medievales mejor conservadas del país, donde los hermanos Grimm fueron a la Universidad y comenzaron su investigación sobre relatos populares y los mitos locales que inspiraron sus libros.

BAD WILDUNGEN, ciudad balneario con el palacio Friedrichshein. Cuenta la leyenda que en este palacio vivió Margarethe von Waldeck, que murió envenenada muy joven (hecho que inspiró Blancanieves y los siete enanitos). Cerca se encuentra Bergfreiheit, poblado minero fundado por el hermano de Margarethe, donde se puede visitar una antigua mina de cobre con su museo y la casa de Blancanieves.  


KASSEL, considerada la capital de la ruta de los cuentos de hadas. Aquí, los hermanos Grimm trabajaron como bibliotecarios en la corte de Jerónimo Bonaparte, el hermano pequeño de Napoleón. Destaca el Brüder Grimm Museum, que ocupa 5 salas del Palacio Bellevue, donde los hermanos Grimm vivieron y trabajaron.

EL CASTILLO DE SABABURG, más conocido como el castillo de La Bella Durmiente, antigua fortaleza que hoy es un hotel de lujo
.
TRENDELBURG, donde se encuentra la torre de Verdezuela, desde cuya ventana, Rapunzel le lanzaba al príncipe su larga trenza de cabellos de oro para que pudiera llegar hasta ella.



POLLE, en los restos de su castillo tuvo lugar el baile entre Cenicienta y el príncipe. Además, los terceros domingos de cada mes se realiza en el pueblo una función de la Cenicienta.

HAMELIN, la ciudad de los ratones y el flautista. Varios días a la semana se representa el cuento  por sus calles.


BREMEN donde los cuatro animales protagonistas del cuento están presentes por toda la ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario