martes, 4 de agosto de 2015

METAL GEAR SOLID

Enviado por Sergio, B2C:

La novela de Metal Gear Solid es una versión adaptada del primer videojuego en PS1 (sin contar los anteriores para NES y MSX2) creado por Hideo Kojima en la empresa Konami. Raymond Benson, que fue actor, compositor y director, y escribió algunas novelas de James Bond, es el encargado de realizar esta adaptación del videojuego al papel.

Un comando renegado de la organización Foxhound amenaza con hacer explotar un artefacto nuclear de potencia insólita en las islas Aleutianas. El experimentado agente Solid Snake es convocado para neutralizar al comando e impedir una hecatombe nuclear.

La misión de Snake es conseguir sortear las impenetrables fortificaciones de la base, rescatar a los rehenes y desactivar esa arma mortífera. Solo en territorio hostil, armado con poco más que su ingenio, debe enfrentarse a unas tropas que han sido manipuladas genéticamente para ser los soldados perfectos, además de a seis asesinos excepcionales con habilidades extraordinarias.

                Pero nada es lo que parece. Todos esconden algo. Más de uno tiene un designio oculto. Y alguien sin duda quiere que Snake averigüe secretos de su oscuro pasado, unos secretos que podrían llevarle a cuestionar todas sus certezas.

Personalmente, me ha parecido muy buena esta adaptación del videojuego. Adaptar un juego como es Metal Gear Solid, en el que la historia se basa principalmente en escenas y una buena banda sonora, a la novela es muy difícil, ya que además de que tiene que gustar a los fans de la saga, también debe atraer a lectores que no han jugado nunca ningún videojuego, y más si tenemos en cuenta que el videojuego fue lanzado en el año 1998, mientras que la adaptación en novela fue en 2010, por tanto, los gustos en el género de acción también han cambiado con el tiempo.

Por otro lado, se agradece que los diálogos de las conversaciones no hayan sido modificados, al igual que las conversaciones por CODEC. Aunque sí que existen algunos detalles que cambian, como por ejemplo cuando Snake sale del hangar atravesando la zona de láseres. En el videojuego tuvo que usar tabaco que se había tragado antes de la misión, lo vomitó y usó el humo de los cigarros para poder ver los rayos infrarrojos. Otro ejemplo es cuando Snake recoge el francotirador PSG en el almacén del segundo sótano del hangar. En el videojuego lo recogía después de que Meryl fuera disparada por Sniper Wolf, lo que te obligaba a regresar al hangar y como ya tenías una tarjeta de nivel mayor, podías abrir la sala en la que se encontraba el PSG. Pero en la novela ya lo cogías en un primer momento. Pero al fin y al cabo son pequeños detalles, que están justificados, ya que de esta forma se aligera la lectura.

En conclusión, la versión adaptada en novela me ha transmitido lo mismo que me transmitió el juego en su momento, a pesar de la falta de elementos como la genial banda sonora del videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario