miércoles, 12 de agosto de 2015

CIUDADES DE PAPEL

             
Enviado por Maite:

                Quentin y Margo son amigos y vecinos desde que tenían dos años, estando siempre juntos. Con nueve años, se encontraron en el parque algo que cambiaría sus vidas para siempre: un hombre muerto. Y en esa misma noche, Margo y Quentin se separan.

Diez años despues, en los que Quentin no ha dejado de sentir algo por Margo, ésta aparece de repente por la ventana de su habitación proponiéndole que Quentin le ayude en su plan de venganza. Y, al día siguiente, Margo lo abandona de nuevo. No está ni en su casa, ni en el instituto ni en ninguna parte. No es la primera vez que Margo desaparece repentinamente. Pero la escapada de ahora es diferente. Absolutamente nadie sabe adónde ha ido y si volverá, pero cuando Quentin empieza a encontrar las primeras pistas que Margo le ha dejado para poder encontrarla, le seguirá el juego. La cuestión que siempre tiene Quentin es una. ¿Dónde está Margo Roth Spiegelman y porque se ha evaporado de repente? Quentin convence a sus amigos, Ben, Marcus y Lacey, para buscarla, viajando en auto en 24 horas desde Florida a Nueva York. En Agloe encuentran efectivamente a Margo, que estaba viviendo en un granero destartalado. Quentin no solo descubrirá nuevas cosas sobre la chica a la que creía conocer sino también a sí mismo.

John Green mezcla el romance adolescente con la novela de intriga, al desentrañar Quentin las pistas que le conducen a Margo. La novela está contada en primera persona a través de Quentin, con quien descubrimps el misterio que rodea a Margo y el cambio que se produce en su vida a causa de ella. El libro se estructura en tres partes: la primera, el plan de venganza de Margo; la segunda, su desaparición y las pistas misteriosas que ha dejado para que pueda encontrarla; la tercera, el viaje con el grupo de amigos para buscarla.

PREMIO EDGAR ALLAN POE 2009

Os dejo con el trailer de la película basada en esta novela:

No hay comentarios:

Publicar un comentario