viernes, 10 de julio de 2015

POR DEBAJO DEL AGUA


                Mi cuerpo y mi mente piden que me sumerja por debajo del agua, para conseguir un respiro en estas oleadas de calor que no cesan, y, ni siquiera por la noche, dan una tregua. Te dejan tan extenuado que apenas he tenido ganas de ir subiendo las reseñas ya hechas de mis alumnos (poco a poco, irán cayendo).

                Por debajo del agua, para que así los poros de mi piel puedan respirar, y mi mente, liberada, pueda escapar de este infierno, que nadie sabe cuándo va a acabar (dentro de diez días, la semana que viene, etc…)

                Por debajo del agua es un poema de José Ángel Valente, que os dejo en la voz de mi paisana Mª José Hernández:

Por debajo del agua
te busco el pelo,
por debajo del agua,
pero no llego.

Por debajo del agua
de tu cintura:
tú me llamas arriba
para que suba.

Para que suba al aire
de tu mirada;
mi corazón me enciende,
luego se apaga.

Te busco el pelo
por debajo del agua,
pero no llego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario