martes, 7 de abril de 2015

EL BLOG DE CYRANO

Sofía, el fin de semana antes de comenzar Periodismo, en el Retiro conoce a un actor, Segis, disfrazado de Cyrano de Bergerac, y como él no puede mostrar sus sentimientos a la persona que ama.

Ya en la facultad conoce a Pablo, joven con gustos parecidos a los suyos (pasear, leer, etc…), por el que se siente atraída. Pero el chico tiene novia. Y Sofía decide esconder sus sentimientos y volcarlos en un blog, donde cree que nadie leera las cartas que escribe a Pablo, como las que Cyrano escribe a Roxanne a través de la figura de Christian. pero una voz anónima le va a responder.

Los muchachos tienen que preparar un trabajo de investigación sobre un Boletín del Sindicato de Actores que se publicaba en la guerra civil española, pero encuentran dificultades para conseguir información. Pablo da con un anciano que les entrega unos documentos en los que se cuenta una historia de amor, anterior a la guerra civil, que terminó trágica y misteriosamente por el asesinato de ella,  y que tiene como protagonistas a los actores de la compañía teatral de Margarita Xirgu que estrenaba las obras de García Lorca.. Por fin tienen algo interesante que contar.

El libro de Rosa Huertas es una historia romántica clásica, de amor y de sentimientos que nadie se atreve a confesar por no salir herido, algo con lo que muchos lectores se sentirán identificados. Las dos historias se van a entrelazar en una trama que nos va atrayendo y donde la autora va mezclando realidad y ficción: por una parte, el blog de Sofia y sus cartas a Pablo; por otra, la triste historia de amor en el mundo del teatro del Madrid de los años treinta.

                Por cierto, seguid el enlace si quereis ver El Blog de Cyrano
                Y un fragmento de la novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario