jueves, 8 de enero de 2015

TIERRA DE DRAGONES

Enviado por Pedro.

Esta novela de James A. Owen nos descubre una Inglaterra en la Primera Guerra Mundial. Un profesor de Oxford muere en extrañas circustancias y uno de sus discípulos John (J. R. R. Tolkien) recibe lo que parece ha sido el móvil del crimen, un curioso ejemplar de atlas, Imaginarium Geographica. Él y sus compañeros, Charles (Charles Williams), Jack (C. S. Lewis), perseguidos por feroces wendigos huyen hacia donde se dibuja la línea del fin del mundo: la Tierra de Dragones, y recorrerán las tierras del Archìpiélago de los Sueños para combatir la amenaza del Rey del Invierno. En él se encuentra la legendaria Atlántida, o el Ávalon de la historia artúrica. El rey Arturo fue quien unificó el archipiélago, fundando un trono llamado La Silla de Plata. Durante sus aventuras, John encuentra aliados, como el dragón Samaranth, o el capitán Nemo. También conoce a extraños personajes, como Ordo Maas o El Cartógrafo de los Lugares Perdidos. Esta es la auténtica aventura jamás contada de cómo tres de los más grandes cartógrafos del universo fantástico llegaron hasta los confines del mundo y descubrieron qué esconde la tierra donde todo puede suceder y cómo son los oscuros seres que la habitan.

Podemos ver al capitán Nemo y su Nautilus, combatiendo con las fuerzas del Rey Arturo contra goblins y trolls malvados que, bajo el mando de Mordred y Magwitch (quienes poseían La caja de Pandora), querían apoderarse de todo Ávalon en un mundo paralelo a la realidad que conocemos pero que también le afecta en forma de guerra.

Encontramos referencias que van desde la antigua mitología griega hasta Julio Verne, sin contar las menciones de personajes famosos a los que hace referencia como antiguos custodios de la Imaginarium Geographica como Edgar Allan Poe, Charles Dickens entre otros grandes maestros de la fantasía y personajes de sus múltiples obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario