domingo, 28 de diciembre de 2014

HALLELUJAH

Ayer fue el concierto de este grupo de mi tierra.

Una auténtica gozada, disfrutando con sus versiones musicales y la ironía que rezuman muchas de sus intervenciones (ese Silent Night, junto con la parodia de Los Pecos, donde el niños Jesús ha nacido el portal de Berlín, y que ellos se van a Alemania a trabajar porque aquí no hay curro).

B-Vocal es un grupo procedente de Zaragoza y está compuesto por Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González y Juan Luis García, Son cinco voces sin instrumento alguno y con una gran dosis de ironía y buen humor, en un espectáculo de Navidad diferente con el obtienen el favor del público, a pesar de que Augusto nos dijera que peor no lo podíamos hacer.

El repertorio de A Cappella Christmas incluye temas como Adeste Fideles, Oh Holy Night, El burrito sabanero, White Christmas, Santa Claus is coming to town, o El tamborilero. Estos y otros temas clásicos de estas fechas conforman una cuidada selección que se presenta con el inconfundible estilo de b vocal, donde se alternan estilos desde la música renacentista al tecno, pasando por la samba o el recordatorio de los anuncios de la lotería de Navidad. Sus registros donde se alternan bajo, tenor y contratenor son únicos, como el pequeño Nicolas, al cual estuvimos buscando por las butacas del Gran Teatro.

Como broche final de su actuación, un grandioso tema de Leonard Cohen, una de esas canciones que nunca puedes olvidar, Hallelujah:


No hay comentarios:

Publicar un comentario