domingo, 30 de noviembre de 2014

LAS HISTORIAS DE TERROR DEL LIBRO ROJO DE DAVID

En este libro descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino… Todas las historias están ambientadas en la actualidad, el protagonista podría ser cualquiera, y, por sorpresa, nos transportan al mundo del terror donde sólo se podía llegar con un libro de Poe entre las manos. 

Las tramas son astutas, en lenguaje cercano, mantienen el misterio hasta el final, generando una atmósfera inquietante que el lector quede atrapado por sus páginas. Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E. Allan Poe o los fantasmas de M. R. James. 

Las ilustraciones de Medusa Dollmaker son bellas y melancólicas imágenes oscuras que juegan, entre luces y sombras con tonalidades, que como por capricho de la ilustradora, van salpicadas de rojo.

Las primeras referencias a este libro aparecen en la serie Los Sin Miedo, donde David, uno de sus protagonistas, encuentra un manuscrito antiguo en casa de su abuelo. Con estas historias podrás explorar los miedos interiores que, según el autor, dejan más huella que los miedos que nos proporcionan los muertos vivientes o los castillos de ultratumba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario