domingo, 16 de noviembre de 2014

EL PROTAGONISTA DE NUESTROS LIBROS ERES TÚ



Este vídeo peretenece a la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (Sevilla), BiMA, cuyo objetivo es ofrecer una imagen de biblioteca amplia, remodelada y abierta; un servicio sin muros, sin barreras, donde la facilidad sea primordial y donde el usuario que les visite sienta que no tiene una sola biblioteca, la de su pueblo, sino que tiene a otras bibliotecas trabajando para que el acceso a la información sea cada vez más sencillo, directo y personalizado.

La cooperación ciudadana ha sido vital para la filmación de este vídeo pues los protagonistas -de todas las edades y sexos- son lectores asiduos de las distintas bibliotecas. Son ciudadanos reales que sostienen y representan al servicio bibliotecario que además portan en el video: clubes de lectura, actividades de animación a la lectura, etc.

BiMA ha querido que las cifras estadísticas que aparecen a lo largo del vídeo lleven aparejado un rostro sonriente, ya que las personas son el alma de esas cifras. Este argumento hace mención a la rentabilidad social de todas y cada una de las actividades que se realizan en la Red, las cuales son realizadas de manera gratuita y tienen una gran repercusión en la ciudadanía pues generan bienes intangibles tan importantes como: la educación, la formación y el disfrute del tiempo libre.

El juego de palabras implícito en el eslogan de la campaña "En BiMA, el protagonista de todos nuestros libros eres tú" quiere poner de manifiesto el compromiso de BiMA con el libro y la lectura.

Dado que en la actualidad el hecho de "leer" trasciende el tradicional formato en papel para compartir protagonismo con el libro electrónico, hemos querido que entre la rápida sucesión de imágenes de libros y anaqueles del vídeo aparecieran ebooks. Y es que este formato ya está disponible entre los fondos de BiMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario