jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Y POR QUÉ LEEMOS Y NOS IMPORTA TANTO QUE OTROS LEAN?



Porque con cada página leída y que hacemos leer se construye el pensamiento propio. Con cada libro que se lee se coloca un ladrillito más en la alta muralla que es el conocimiento. Con cada lectura damos un paso adelante y retrocede la ignorancia.

Me podrán decir que no todo lo que se lee es bueno y provechoso, y es verdad; pero yo responderé que el que más lee diferencia mejor. No sabe de panes el que come vidrio, sino el que prueba todos los trigos.

Por eso leemos tanto y por eso fomentamos la lectura. Porque cada texto bien leído es desmentir a los corruptos, a los autoritarios, a los que medran con el engañoso fin de la historia, a los globalizados que nos gobiernan.

Cada lectura demuestra que la historia sigue su curso, siempre en movimiento. Y cada poema y cada cuento demuestra que lo importante de las utopías es soñarlas, porque eso hace más digna la vida y además nos permite entrar en la hermosura.

La humanidad, nuestro pueblos, la gente más simple, siempre, todos, necesitan de la poesía -aunque no lo sepan, no se den cuenta y aún lo nieguen- para soportar mejor la propia tragedia.


Mempo Giardinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario