jueves, 11 de septiembre de 2014

LOS CRÍMENES DEL MONOGRAMA

RENACE HERCULES POIROT

Tras conquistar a más de dos billones de lectores, Monsieur Poirot, personaje estrella de la escritora británica Agatha Christie, renace de las cenizas para seguir resolviendo crímenes. Sophie Hannah será ahora la encargada de dar vida al detective literario en un nuevo relato de crimen y suspense.

Ágatha Christie escribió su primer libro en 1920 con el título "El Misterioso Caso De Styles". En él, dio vida por primera vez al detective Hercules Poirot, personaje principal de la mayoría de sus novelas posteriores. Así, este hombrecillo de enorme bigote quedaba retratado como un exoficial de la policía belga refugiado en Gran Bretaña tras la invasión alemana en Bélgica. Desde entonces hasta mitad de los 70, la escritora británica no dejó de escribir novelas, y en su mayoría con el género de suspense de por medio. En 1975 la escritora acababa con la vida de Poirot en "Telón", en la que resolvería su último caso. 

Meses después de la publicación de esta obra, fallecía también su autora poniendo fin a una amplia carrera literaria cargada de misterio e intriga.

Ahora, casi 40 años más tarde, renace el famoso personaje creado por Christie para volver a resolver crímenes enigmáticos. Esta vez será de la mano de la escritora inglesa, Sophie Hannah, en la que se podrán leer las nuevas aventuras bajo el título "Los crímenes del monograma", cuyo argumento es el siguiente:

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

"La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie", afirma Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie.

En el siguiente vídeo autores como Blue Jeans, Javier Sierra, Lorenzo Silva o Maruja Torres nos dan su visión sobre Agatha Christie,



Sugerente el siguiente vídeo sobre la portada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario