domingo, 28 de septiembre de 2014

FLASHMOB EN LA BIBLIOTECA DE TOLEDO

Los fines de semana vamos a intentar subir o comentar alguna actividad que no es común en las bibliotecas. 

Comenzamos por ésta realizada en Toledo  

Un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.

El 29 de noviembre de 2013 en la Sala General de Lectura de la Biblioteca de Castilla-La Mancha se vivió uno de esos momentos extraordinarios que nadie se espera que ocurran en una biblioteca. A las 18:30 la música y el baile ocuparon por unos minutos el espacio del estudio y la lectura.

Los usuarios quedaron boquiabiertos cuando de improviso comenzó a sonar el "Canon" de Pachelbel interpretado por alumnos del Conservatorio "Jacinto Guerrero", seguido de "Party Rock Anthem" del grupo LMFAO, mientras más de cincuenta bailarines y bailarinas de la Escuela de Artes José Luis Beinat danzaban al ritmo de la música por toda la sala. Tras este despliegue sonoro y artístico todo el mundo volvió a sus quehaceres, pero los gestos de asombro permanecieron toda la tarde en el ambiente.

Una iniciativa para celebrar el XV Aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha que pretendía arrancar una sonrisa a sus usuarios, poner en valor que las bibliotecas están cerca de la ciudadanos y manifestar que no solo son un lugar de estudio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario