lunes, 9 de junio de 2014

ELEANOR & PARK

Enviado por Maite

Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.

El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.

Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. 

A través de dos puntos de vista diferentes, conocemos la historia de amor de los dos jóvenes, y también sus historias familiares, sus problemas, sus gustos y, sobre todo, como ven cada uno su primer amor... Se abordan temas como las familias disfuncionales, el bullying, la transición de la infancia a la adolescencia, los problemas de la escuela... 

El libro es entretenido con sus momentos de drama, tristeza y risas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario