viernes, 30 de mayo de 2014

EN BUSCA DEL CIELO

Erase una vez una niña huérfana llamada Neve que vivía en una cabaña con la única compañía de su gatita Emma. Juntas las dos, jugaron durante muchos años en un paraíso nevado, donde el invierno jamas llegaba a su fin y los copos de nieve caian sin cesar sobre los paramos del país del hielo.

Un día, su gatita se quedo dormida para siempre. Neve no era capaz de entender por que sus ojitos no se abrían de nuevo...

Pasó el tiempo, y viendo Emma que no despertaba, decidió visitar un pequeño cementerio que había al pie de las montañas. En éste, los epitafios de las lápidas hablaban de un misterioso lugar adonde se marchaban todos aquellos que cerraban los ojos para siempre... El cielo.

Entonces, creyendo entender el enigma que encerraba la muerte, la muchacha dejó el cadáver de su gatita entre los brazos de un ángel de piedra y partió en busca del cielo...

Durante el viaje, fue confeccionandose un vestido digno de los mas bellos querubines que poblaban los cielos, y con las plumitas que los cuervos perdian en su vuelo se hizo unas pequeñas alas de ángel.

"Si todos aquellos que nunca han despertado están en el cielo, allí encontraré a mi gatita...",se repetía Neve mientras corría esperanzada bajo los copos de nieve.

Una noche fría, mientras del firmamento caían lágrimas heladas, Neve se tumbó en la nieve y exhausta de tanto caminar, se quedo dormida. Lentamente, los copos de nieve comenzaron a congelar su cuerpo cubriéndolo con sabanas de hielo... y entonces escuchó a su gatita maullar...

Desde aquel momento, la nieve cae dulcemente como el azúcar y los labios amoratados de los muertos esbozan sonrisas de felicidad.

Neve encontró a su gatita aquella noche, mientras dormía un sueño eterno, y juntas se convirtieron en los más bellos ángeles de los cielos nevados...


Dos hermosos ángeles con alitas de cuervo y vestidos morados.

Victoria Francés, Angel Wings


“Puede ser que un cuento de hadas sea más real que aquello que podemos ver y tocar, que los duendes y los espíritus existan de verdad, pues cualquier mundo que imaginemos puede llegar a ser real.

Por ello, ¿qué mejor homenaje a este pensamiento que confeccionar un elemento que tuvo su origen en un cuento de hadas?”

Angel Wings, un pequeño libreto que recoge una serie de bocetos, ilustraciones y fotografías reales que nos sumergen en el proceso de elaboración de un espectacular vestido al más puro estilo Victoria Francés. 

Nos mostrará toda la evolución del diseño, desde los primeros esbozos a lápiz hasta el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario