miércoles, 23 de abril de 2014

SEPULTADO CON SUS HUESOS

23 de abril = Día del Libro.

23 de abril de 1616: mueren Cervantes y Shakespeare. ¿Hay algún otro hecho que una a estos dos genios?

¿Qué misterio encierra Cardenio, la obra perdida de William Shakespeare basada en El Quijote de Cervantes? ¿Hasta donde llegará la codicia humana por encontrar un manuscrito valorado en millones de euros? ¿Y tú: serías capaz de matar por él?

Las respuestas a tales intrigas son el eje de Sepultado con sus huesos, un thriller de ambiente shakesperiano escrito por Jennifer Lee Carrell y que ha generado un gran impacto positivo entre la crítica y los lectores norteamericanos.

La novela de Carrell está repleta de suspense, aventuras y giros argumentales que conducen a la protagonista en la búsqueda del manuscrito de Cardenio por todo el mundo. España, Inglaterra y los Estados Unidos son el escenario de una conjura que se remonta al siglo XVI y que tiene un sorprendente desenlace en pleno siglo XXI.

Kate Stanley, una académica especializada en la obra de Shakespeare, recibe de su mentora, Rosalind Howard Roz, un enigmático objeto antes que ésta aparezca muerta en el incendio de Globe Theatre de Londres, el escenario que acogió a la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men en la cual participó el célebre dramaturgo inglés en el siglo XVI. Este recinto tuvo el honor de ser cuna de obras como El rey Lear, Julio César, Macbeth, Hamlet y Otelo, entre otras. El cadáver de Roz presenta los mismos signos que los que tenía el padre de Hamlet en la inmortal obra literaria.

Sepultado con sus huesos es una novela que combina, de forma sorprendente, temas históricos y cultos con el ambiente propio de los thrillers: suspense, muertes, misterio… Una conspiración de silencio digna del misterio que rodea al más grande dramaturgo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario