miércoles, 30 de abril de 2014

MELIBEA NO QUIERE SER MUJER

En esta novela se reconstruye el ambiente social, político y literario en el que se escribió La Celestina. Se habla sobre asesinatos, Inquisición, magia, amor, y literatura. 

Un estudiante de leyes, Fernando de Rojas, encuentra un manuscrito anónimo que contiene el primer acto de una excelente comedia cuyos personajes son un tal Calisto y Melibea. Pero está incompleta, y él quiere saber como continua y acaba la obra. 

Su interés por localizar al autor lleva al estudiante a un mundo amenazador en el que se mezclan la literatura y el amor, las dos grandes pasiones que envuelven el argumento de este libro. 

Es una novela fresca, que se lee de un tirón, donde sobresalen los diálogos. Destaca la visión del mundo de los personajes femeninos, especialmente Lisona que no se resigna al destino que le aboca su condición social.

Teniendo en cuenta que perdí mi ejemplar hace años y que la obra está descatalogada, si alguien nos la consigue, nuestra gratitud sería eterna, A Su Mayor Gloria (Ad Maiorem Suam Gratiam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario