jueves, 17 de abril de 2014

CORDELUNA

Enviado por Joseja:

Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio

Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.

Los celos de la condesa Brianda llevaron a maldecir a su hijastra, Guiomar, y al hombre que tanto deseaba, Sancho, uno de los caballeros que va aseguir al Cid en su destierro. Mil años más tarde, Sancho y Guiomar se han reencarnado en dos adolescentes, Sergio y Gloria, que van a participar en la grabación de un documental sobre una obra de teatro del Mío Cid. Ésta será su última oportunidad para romper la maldición. Pero también la condesa se ha reencarnado en la monitora encargada de enseñarles a actuar: Bárbara.

El reloj va corriendo cada vez más rápido, sin embargo, tienen a Cordeluna, una espada mágica que Sancho recibió de su padre, el cual la obtuvo al perdonar una vida. Las tres piedras preciosas que lleva ésta en su mango serán la clave para la salvación de la joven pareja.

A medida que vamos leyendo, las dos tramas se van mezclando descubriendo con horror que muy posiblemente la historia se vuelva a repetir.

Aqui tenéis un booktrailer hecho por estudiantes de Tercero de la Eso del Instituto Vedruna de Malgrat de Mar durante el curso pasado:



PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2007



No hay comentarios:

Publicar un comentario