jueves, 3 de abril de 2014

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: WINTER IS COMING

¿Qué no os suena ese titulo? ¿Seguro? ¿Y si os dijera el más televisivo Juego de Tronos, cuya cuarta temporada comienza la semana que viene?




Juego de Tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego, saga de fantasía épica del americano G. R. R. Martin, cuya acción transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente. La historia que se nos cuenta tiene tres ejes argumentales principales:

  1. El primero transcurre en los Siete Reinos y cuenta la lucha  por conseguir el Trono de Hierro tras la muerte del Rey Robert. El primero que reclama el trono es su hijo Joffrey, apoyado por la familia de su madre: la Casa Lannister. Pero, Stannis, uno de los hermanos de Robert, arguye que los hijos de éste son el producto de la relación incestuosa entre la reina y su hermano Jaime y reclama el trono para sí mismo. Su hermano menor, Renly, también reclama el trono para sí, con el apoyo de la poderosa familia de su esposa Margaery, la Casa Tyrell. Mientras tanto, Robb Stark, el heredero de Lord Eddard Stark, es proclamado Rey en el Norte, ya que los norteños buscan volver a ser independientes del Trono de Hierro. De forma similar, Balon Greyjoy también reclama el trono (y la independencia) de su propia región: las Islas del Hierro. 
  2. El segundo transcurre en el norte de Poniente. Aquí, se construyó un enorme muro de hielo para defender Poniente de la amenaza de los Otros, una raza de seres malignos que son capaces de crear muertos vivientes y acechan en las frías noches más allá del Muro. El Muro se extiende a lo largo de casi 500 kilómetros y tiene una altura de más de 200 metros. Está defendido por los hermanos juramentados de la Guardia de la Noche, que está muy escasa de efectivos en los años en que transcurren las novelas y vive bajo la amenaza de los humanos "salvajes" (que se llaman a sí mismos "el pueblo libre") que viven más al norte. 
  3. El tercero sigue a la princesa exiliada Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, que reclama también el Trono de Hierro. La historia de Daenerys sigue su ascenso al poder, desde sus principios como fugitiva trotamundos y atormentada por su hermano Viserys, hasta convertirse en una reina poderosa y astuta que además posee los últimos dragones vivos. Aunque su historia está separada del resto por miles de kilómetros, su objetivo es reconquistar el Trono de Hierro. 
Yo os recomendaría leeros los libros, que están mucho mejor que la serie televisiva, y que recéis, aquel que sepa, para que el señor Martin no se muera antes de terminar la serie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario