jueves, 3 de abril de 2014

EL OJO DE CRISTAL. CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE

Enviado por José:

En este volumen encontramos dos cuentos policíacos de Cornell Woolrich en cuyo argumento resulta esencial la relación de padre e hijo. En ellos observamos la maestría de Cornell Woolrich en el manejo del suspense y la intriga. 

EL OJO DE CRISTAL.

Frankie , un chico de 12 años y su amigo Scanlon , siguen la pista de un ojo de cristal encontrado en los bajos de un pantalón en una tintorería . El chico está empeñado en que ese ojo les llevara a resolver un asesinato y así poder ayudar a su padre a ascenderle para que sea policía . Descubre donde vive el dueño del traje esperándole en la tintorería y luego siguiéndole una vez recogido el traje . Otro día le sigue hasta otra casa a las afueras , al salir Peterson ( el sospechoso ) el chico entra ,  pues hay pistas que le hacen sospechar la realidad . Al entrar en la casa Frankie baja unas escaleras  en la oscuridad y después abre una puerta que para sus sorpresa la lleva a otras escaleras que en el final , esta el cadáver del dueño del ojo de cristal que habían encontrado , de repente entra Peterson que ve ha Frankie, le da una paliza y cuando esta a punto de matarlo entra el padre del chico, disparando al asesino. Luego el padre es felicitado por resolver el caso.

CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE.

Un policia llamado Keene lleva varias semanas persiguiendo a un peligroso delincuente que en poco tiempo a cometido dieciseis robos a estancos de la ciudad, con violencia e incluso en el ultimo asesinó al dependiente . El capitán Keene busca pistas sobre el asesino y por descarte muchas de ellas pertenecen a su hijo Charlie, que no tiene trabajo porque su padre no le deja ser policia. Cuando el capitán descubre cuando va a ser el siguiente atraco confiado que es su hijo y con un despliegue policial para detenerlo, el policia entra para matarlo y después el mismo suicidarse. Pero en el momento su hijo aparece en escena,  el mismo estaba siguiendo el caso y queria descubrir al ladron y a la vez asesino. Padre e hijo se perdonan y deciden que Charlie seria un buen policia.

10 comentarios: